poesias

musa eterna, Poemas y Poesia - Su Poema Publicado

Poema musa eterna (Leído veces)

Por jonh merino


POEMARIO: el taller del poeta

Mueren las rosas y el poeta

Mueren las rosas Cuando callas,
Mueren los vientos cuando vagas triste la mirada.
Mueren los Ángeles cuando lloras,
Mueren los cielos cuando sufres.
Muere el poeta cuando la desdicha te mata en sangre fría,
Cuando te agobia la agonía, y quedas helada sin aliento.
I
Muere el poeta cuando tu no eres feliz, y vive en eterniza cuando ala vida ríe con la sonrisa mas pura y sencilla, vive porque aun vives.
Vive en el esplendor de tu alma diáfana como mil febos.
Mueren las rosas cuando crees que a nadie interesas, cuando te mientes.
II
Al pensar aquello que al azul del bodegón divino, de la tristeza lo agobias, pensar que no vales y no importas pues sabes muy bien por el candor de tu sonrisa cuando ríes, y la expresión de tus labios cuando a DIOS musitas por la humanidad. Al decir BENDICEME señor, pides por mi y la gente que en los pensares de la vida te adoran. Y muero yo cuando te veo llorar por que de tu llanto nacen mis lágrimas y si nunca te alivias jamás me sanare de llorar por ti.
III
Mueren las rosas y el poeta. Porque lloras por un amor que no te ama. Y aquí nosotros olvidados, sufriendo para que ya no sufras. Porque te amamos porque eres la razón de nuestro existir eres el génesis y Apocalipsis de los astros, los cuerpos celestes, la vida y los sentimientos del padre del hijo y del espíritu santo
Amen, y por los siglos de los siglos te amare.

Jonh Merino


Por jonh merino



SerPoeta.com es la mayor comunidad de habla hispana en donde las personas publican sus poemas. Por ello nos sentimos orgullosos en dar a conocer y difundir los hermosos poemas aquí publicados.
Asimismo, debido a la creciente participación de poemas en portugués hemos implementado nuevas secciones en esta bella lengua.

SerPoeta.com es una comunidad para todos los poetas libres, aficionados o profesionales que desean publicar libremente sus poemas para compartirlos, difundirlos y dedicarlos.

Actualmente SerPoeta.com cuenta con un creciente número de personas que diariamente publican, así como un creciente grupo de miles de personas que acceden día a día a leer los poemas publicados.

SerPoeta.com respeta la redacción y ortografía de los poemas enviados considerándolo como licencias del autor o poeta.