poesias

Amor del Norte, aquí está tu amor del Sur, Poemas y Poesia - Su Poema Publicado

Poema Amor del Norte, aquí está tu amor del Sur (Leído veces)

Por Victalia


Parada en mi balcón me pregunto si en este mismo instante le estarás haciendo el amor a otra…

¿Qué duro es esto?

Amor del Norte, aquí está tu amor del Sur.

Sin que lo sepas te imploro fidelidad, la misma que te he dado como ofrenda de dioses ancestrales todos estos años.

Sin que lo notes beso tu corazón con mi recuerdo guardado en ti, agarrado bien fuerte en tu pecho para que me tengas presente.

Perlas brotan de mis ojos, se enjugan y se hacen llanto porque sé que me has engañado muchas veces, cuando te imagino con alguien más… Sé que la lluvia no moja al agua del río, sé que el alma aunque calle, corre en un bosque sin salida; sin saber donde dirigirse, sé que nada puedo hacer y prefiero no pensar…
-No me engaño-. Sé que hay otra mujer… Y duele.

Porque sé que cuando te vayas voy a sentirme vacía, sé que extrañaré tu risa que llena el aire del atlántico, siento que será inútil este futíl dolor que trae el otoño, todo lo bien vivido y las ganas inmensas de hacerte felíz.

¡Si me entendieras!… Ay amigo mío, amor mío… Pero a veces siento que no me amas lo suficiente…

En la soledad de mi alcoba me torturo. ¿Quién será? ¿Cómo será?
Esa que hoy me roba tu amor.

Y sé que no te amará tanto como yo… Y callo.

Esta noche, no sé que pasa en mi ser, ni entiendo donde estaban guardadas estas lágrimas tristes y cortantes. Sólo sé que el amor sigue vivo, luchando contra el todo y la nada.

Mientras tú te alejas más y más, vas en dirección opuesta al corazón que late por ti, vas ciego sin escuchar mi desolación. No comprendes que te amo con desesperación, con un prisma de locuras, con el permiso de Dios.

Amor que hieres, ya no entiendo que sientes por mi, estás distante, te veo sentada desde mi jardín alejándote sin piedad… Y sollozo. Y no escuchas..

Amor del Norte, aunque lo hayas olvidado… Aquí está tu amor del Sur.


Por Victalia



SerPoeta.com es la mayor comunidad de habla hispana en donde las personas publican sus poemas. Por ello nos sentimos orgullosos en dar a conocer y difundir los hermosos poemas aquí publicados.
Asimismo, debido a la creciente participación de poemas en portugués hemos implementado nuevas secciones en esta bella lengua.

SerPoeta.com es una comunidad para todos los poetas libres, aficionados o profesionales que desean publicar libremente sus poemas para compartirlos, difundirlos y dedicarlos.

Actualmente SerPoeta.com cuenta con un creciente número de personas que diariamente publican, así como un creciente grupo de miles de personas que acceden día a día a leer los poemas publicados.

SerPoeta.com respeta la redacción y ortografía de los poemas enviados considerándolo como licencias del autor o poeta.